Cómo hacer adornos de Navidad caseros
Descubre cómo hacer los mejores adornos de Navidad caseros de manera fácil y divertida. Muchos de ellos además hechos con elementos reciclados.
Si estás con la decoración navideña durante estos días, quizás hayas pensado en poder contar con adornos de Navidad que sean originales o que podemos elaborar nosotros mismos. Veamos a continuación algunas de las mejores ideas para saber cómo hacer adornos de Navidad caseros.
Los adornos de Navidad caseros son una mejor opción, si tenemos en cuenta que podemos aprovechar para hacerlos con los niños, que van a ser mucho más económicos y con el tiempo pueden convertirse en objetos que guardar en la familia durante generaciones, y de este modo sacarles partido cada Navidad. Veamos cómo hacerlos.
Cómo hacer adornos de Navidad caseros
Los adornos de Navidad caseros que os vamos a mostrar a continuación, son adornos que puedes hacer además con elementos que seguro tienes por casa.
Adorno con pinzas de la ropa
Una de las primeras ideas es la de crear un adorno con pinzas de la ropa. Lo único que necesitas son unas cuantas pinzas de la ropa que debes pegar con un poco de silicona caliente de modo que puedas formar con ellas una estrella o una corona de Navidad. Luego las pintas de color blanco, les añades un poco de purpurina y colocas un trozo de cinta o de hilo para tener un bonito colgante que colgar del árbol.
Adorno con una botella y luces LED
Otro sencillo adorno que tan solo consiste en coger una botella de vidrio, por ejemplo una de vino, la limpias bien le quitas todas las etiquetas y luego colocas unas tiras de luces LED a pilas dentro. Puedes hacer más de una de estas botellas y tendrás bonitos elementos navideños con los que decorar la casa.
Corona con bombillas
Un montón de bombillas que estén viejas o que se hayan roto son perfectas para elaborar una guirnalda o corona navideña. Tan solo tienes que limpiar bien las bombillas. Las pintas (si quieres algo de color), y entonces las vas pegando a una base de espuma de poliestireno o espuma. Por último, añade algo de decoración y cuelga tu corona de la puerta de casa. Seguro que todos tus invitados te dirán lo original que resulta.
Árbol de navidad con cremalleras
Hacer un pequeño árbol de cremalleras es muy fácil. Solo necesitas crear el árbol con un poco de yeso o también te servirá usar un poco de espuma de poliestireno. Luego pega varias cremalleras con silicona caliente sobre tu arbolito. Si quieres que te quede más bonito, pinta el árbol de verde, y luego las cremalleras de distintos colores.
Árbol de Navidad con cucharas de plástico
Aprovecha también esta Navidad, para hacer un bonito árbol de Navidad con unas cuantas cucharas de plástico. Corta la punta de las cucharas, y úsalas para decorar una espuma de poliestireno o un cono de espuma. El resultado será un pequeño árbol que te servirá para decorar la casa desde cualquier estante.
Además de ser creativos, todos estos adornos implican el que podamos practicar un poco de reciclaje esta Navidad. De modo que podemos divertirnos con los niños y además tomar conciencia sobre el planeta.
Temas:
- Navidad